domingo, 11 de octubre de 2009

Presentación en Tarragona

Las presentaciones de Zendikar en teoria fueron el dia 26 y 2, pero por diferentes problemas aquí en tarragona donde hacía tiempo segun dicen no se hace nada (ha sido mi primera vez) se ha hecho el día 10. Ayer.

Desde la Asociación de Rol de Vilaseca, donde se hacían antes, me enteré de dicho evento hace un mes por mi amigo Adri y decidí apuntarme. El problema es que no tenía DCI, cosa que me dijeron via email que no era problema k me lo hacían al momento. El viernes me dio por mirar la lista de participantes y no aparecía en ninguno de los 24 que había. Cosas que pasan.

Total que ayer por la mañana cojo el bus con un colega y su pareja (la mía se fue a Andorra con la familia ^^') para hacer de apoyo moral xD
Me dejaron participar con normalidad sin DCI y al acabar me dieron el folleto con el Carnet para registrarme para el proximo torneo. Al ver a tantísima gente, creo que eramos unos 27 o así, casi me entra algo. Además conocía a unos cuantos de Reus, como yo, y no eran precisamente los peores. De hecho le dije a Sergi... mira, ves a ese? seguro que queda primero xD Y efectivamente hizo 5 rondas de 5 y todas 2-0 a su favor. Un fiera.

Yo de esas 5 rondas explicaré lo que recuerde, más o menos las jugadas más importantes y poca cosa más. Al final las cartas que no quiero y que me interesaría vender si alguien las quiere ;)


Primero que nada comentar las 6 raras:


Nada más ver la carta fue un, rojo padentro. Es un buen finisher, de hecho mejor que el shivano de M10 y ese ya se usaba mucho.

Si a eso le sumamos que dentro del pack venían 3 choques con kicker y uno que regresa cuando se ganan vidas...

Sinceramente lo encontré idoneo.








El color azul era el que venía a cojer junto con el blanco. Tení pensada una baraja de contención azulblanca pero las cartas que aparecieron me sabian a muy poco en general.

La esfinge no era una excepción. Es buena y eso nadie lo puede discutir pero para el tipo de juego era mul veces mejor la otras esfinge con velo pegando de 5 y sabiendo siempre que robarías.

No tenía los nuevos boomerang no counters. No valía la pena jugar ese tipo de juegos.




Junto con el daño directo y el montón de bichines pequeños rojos y negros de calidad que me salieron creí que si alguno jugaba la detonación ignea de 1 o el infest nuevo (por no hablar de iras de dios, que había más de una) era un second win condition a tener en cuenta.

Además siendo encantamiento y bajando de uno podría tener contadores muy rápido. Me salvó en dos partidas y ayudó mucho en otra.







Equipo de coste a mi gusto excesivo.

Llevaba bichines evasivos, bichote evasivo, y el machete junto a un par de auras que dan +2/+2.

No lo incuí, en su lugar puse otro artefacto, el de por 2 una 1/1 landfall +1/+1 por falta de criaturas. Al final llevaba 12.








Quizás os preguntais porque no jugué verde con esto o hacer algo con aliados. La respuesta es simple. Aparte de este solo tenía 3 de los que hacían ganar vidas y con eso no valía la pena porque además son blancos, color con el que exceptuando un viaje a la nada y algo más suelto no había nada decente.

Lo dejé fuera.








La gente cuando bajaba me decían... y esto? cuantos trasgos llevas? Yo les respondía... desde cuando un 1/1 double strike es malo por 2? se reían hasta que lo dopaba y pegaba yoyas de 6 o 8. En la segunda partida se lo quitaban de encima enseguida.

Además llevaba 4 trasgos más, que si bajaran gratis tampoco ivan mal no?

Buena inclusión.







Ronda 1
Gothex RB Aggro vs Soci WUg landfall
2-1

La primera ronda me tocó con un viejo conocido de tienda al que todos llamamos Soci (Socio en castellano) porque siempre andaba haciendo trapicheos y compartía cartas con otros.

La primera partida fue rápida. El chaval me tenía acostumbrado a mazos superagresivos desde siempre y esperaba un choque de aggro entre ambos pero en este torneo no fue así. Quizas por las cartas o quizas por llevar en Legacy 2 años largos sin tocar T2, donde todo es más lento quitando Goblins, Artefactos y Dragar.
En el turno 7 conseguí rascarle las 20 vidas por bichos chispas y removal barato contra su unico bicho.

La segunda no me salío namás que 3 tierras y todas ellas pantanos cuando jugaba más rojo que negro. Tras unos turnos perdí y consiguió el empate.

A la tercera incuí una montaña quedandome con una baraja de 41 cartas con la que jugué sin incluir banquillo todas las rondas restantes. Esta partida al mejor de 3 fue casi una réplica de la primera.


Ronda 2
Gothex RB Aggro vs Niño Muro WUGr
2-1

Fue la cosa más rara que vi en todo el torneo. Un chavalín de unos 15 o 16 años jugaba una baraja de 4 colores con montones de tierras no básicas (viva las botas que dan nonbasiclandwalk).
Fue un juego de lo más lento que he visto y encima era superborde, quería ganar sí o sí. Él apuntaba las vidas y muchas veces al perderlas con el Buscador de sangre (tenía 3) él no apuntaba teniendo que decirle que lo hiciera, sobretodo en la tercera pertida que sonsiguió ganar 3 turnos por ello y yo no quería llamar al juez.
Aquí los bichos con evasión como el dragón, el halcón, vampiro de Guul Draz o las botas fueron definitivos. La única partida que ganó fue gracias al tritón que daba volar por 2.

Ronda 3
Gothex RB Aggro vs Padilla WB removal
2-1

En el grupo de Soci iva este chaval, muy simpaticote por cierto, con el que jugar se hizo mucho más amistoso que con el anterior. Jugaba blanco y negro a partes iguales y bastante removal. Sus bazas principales eran el angel 3/3 fists trike, vuela y vigiláncia y el nuevo espectro, entre otros.
Llevaba una buena curva (después chafardeamos ambos mazos los dos para aver que mejoras hacerles) y buena distribucion de cartas, de hecho escojió muy bien.
Aquí solo una de las 3 partidas fue buena pues las otras dos fueron ganadas por falta de tierras, una vez por cabeza. Llevaba el mismo número de victorias que yo y una baraja aggro equivalente, pero más consistente. Lo que decidió la partida esta vez fue mi inclusión de rojo y sus 4 chispas (una de ellas volvía a mi mano al ganar vidas) y la ventaja que ello comportaba. El error que le costó la partida fue atacar con el espectro cuando tenía una carta en mano (tierra) y atacó siendo 2/2, y mi halcón nocturno no tubo remordimientos en matarlo.

Buena partida.

~~ Descanso ~~

Ronda 4
Gothex RB Aggro vs Primer puesto UWg Mill
0-2

El ganador del torneo, jugando ambos barajas ganadoras con 3 victorias.
Su baraja era claramente superior. Los bichos no eran muros pero hacía su función. Se dedicaba a ganar por el cangrejo 0/2 por deckeo o lentament vía aérea. Llevaba mucha carta cantrip y trucos de combate, de los cuales siempre salía ganando.
La segunda partida me ganó a base de vidas por una chispa que frió al cangrejillo. De haberme dado cuenta de la chispa que pagando R vilvía a mi mano el gigante 1/5 no huubera sigo problema y los dracos voladores 2/5 estaban a ralla con mi halcón. Una pena que muriese y cediera mi partida al ganador.

Ronda 3
Gothex RB Aggro vs Gruul Aliado
2-1

La baraja era áltamente agresiva y dió mucho porculo, hablando claro. Pensé que de empezar con un 10 esas partidas finales me bajarían al fango. Me ganó la primera por falta de tierras y la segunda fue inversa, ganando el 1-1. La final conseguí ganarla por el negro. Cuando la cantidad de criaturas es superior y tienes evasividad, tienes partida.
Un rival digno de haber perdido contra él, sin duda.


Top 3 ganadores

UWg Mill
UGw Control
BR Aggro

El segundo puesto no lo obtuve porque la baraja de control había hecho dos 2-0, cosa que yo siempre gané con una derrota en el resutado final. Me llevé dos sobres con ello y tan feliz para casa.

Para la proxima ya sabré de que va todo y quizás no cometa errores tan tontos como dejar escapar vidas, no fijarme en el cementerio o no tener en cuenta las nuevas trampas, que tanto se jugaban.




Si alguen quiere alguna de las raras o la trampa del archivo que lo diga porque las vendo muy gustosamente ;)

Un saludo,
y que la suerte os acompañe a vosotros también :)

Gothex

No hay comentarios: