miércoles, 20 de enero de 2010

Un negro renovado para T2


Después de los spoilers de WWK y ver el potencial de algunos cartones podemos afirmar sin temer que las MonoBlack vuelven a dar guerra como antaño sin necesitar nada de los cuatro colores restantes.



Un artículo muy visual donde encontrarás las diferentes formas nuevas de un negro que aún tiene mucho que decir en Estándar.

Si el mazo de Vampires no funcionaba del todo para la instauración legal de WorldWake el cuento será muy diferente. Los CMC 1 de la baraja siguen apareciendo y si antes solo teníamos como criatura estable a los Lacerator ahora el abanico evoluciona...

Se amplía también los diferentes removals para negro, y la calidad no decrece.




 


Vampire

Es cierto que dos de ellos solo sirven para vampire, que en este caso ganan nuevos adeptos que les irán de perlas, pero en especial uno que hace de los sacrificios y las iras una fiesta para nuestro bien:



Para empezar es un pararrayos más, que no son pocos en el mazo tribal. Es el primer blanco de las Jund y las MonoRed (por cierto, bastante puteadas) sí o sí y sino ya se verá... :3
Por cmc 2 tenemos una 2/2 con una habilidad disparada más que decente contando con las mil y una formas de removal que hay en T2 (WotC frenate un poco x dioxx) y más de una que barre todo, véase Día del juicio, terremoto, infest o la nueva forma de daño masivo global del rojo de WWK creada para joder a todo mazo tribal o token que se nos pueda pasar por la cabeza. Así pues si el bichín está bailando en la mesa con tierras enderezadas y encendemos las luces... la desventaja se produce pero no de la misma manera...
Además tiene bastante sinergia con Bloodghast y el Ascenso negro.

En definitiva, que mucha variedad hay, pero como piezas clave veo las siguientes:

Removals o piezas de descarte, principalmente Duress, ya va a gustos y estilos de juego. En cuanto a la velocidad del mazo dudo llegue a competir con Boros, RDW o Jund pero será más estable al ser solo un color y la potencia a medio-largo plazo no decrece como con Boros o RDW.


Br Discard

Un nuevo mazo que estoy convencido que resurgirá con fuerza. Tenía la esperanza de que the Rack se reeditara para WWK pero después de spoilerear la Quest negra me da que no. Duels of planeswalkers nos hace perder el camino... xD



Sinceramente me gusta más la nueva. El artefacto era facilmente destruible por el simple hecho de serlo y jugando negro el efecto que produce la segunda es mucho mejor... ya nos encargaremos de que no tenga cartas en su mantenimiento no? ^^
Contras: A partida avanzada que robes una quest no es muy bueno... como haces que descarte cartas?

Menos los tribales, todos los removals de antes nos sirven para la baraja pero hay que añadir las piezas clave, y el motivo de incursión del splash a rojo:



Señoras y señores les presento a Cristo que tras unos meses ha vuelto a la vida reencartonado xD
Principalmente es por este conjuro, no nos vamos a engañar, pero hay otros recursos de los que tirar de paso... de los que prefiero no discutir antes de provarlos y ver que más se reserva WWK.

Igualmente hay muchas otras opciones:






Dudo que el espectro de Zendikar se le vea aparecer habiendo una bestia de Conflux pululando, y por un cmc inferior y un poder mayor, por las mesas:



Un nuevo arquetipo que muy seguramente dará más de un quebradero de cabeza al oponente pues quitamos las piezas a barajas combo, restamos explosión a mazos agro y como el control del T2 de momento no es muy bueno podremos con el de todos modos por aquello de... a mi no me des gato counter por liebre duress xD y a malas están las nuevas manlands ¿no?

Wanted



Este lindo perrito ha sido encontrado en las calles, 
necesita un hogar y puede ser el tuyo. 
¡¡Debemos hacer algo o lo van a sacrificar!! 
Envia este correo a tanta gente como puedas, y recuerda... él no lo haría. 
 

**Tengo que buscar lo que usan en Moxes.com para no tener que usar tantas imagenes en el artículo que lo hacen más pesado y a la vez feo. Para la próxima entrada estilo artículo intentaré tenerlo.


Un saludo ;)

3 comentarios:

Unknown dijo...

i el tocho "13/13" por un B....se pone interesante

Palmax dijo...

Vaya y yo cambié dos Nócturnus vampiro
:@ ¡GRRR!

Bueno a ver si sale algo para mi Naya sniff sniff.
Por ahora nada, quizás el ponedragones pero tampoco es que sea mucho mejor que la Turba de escutos.
Lo que si sé es que voy a tener que llevar son 4 copias de Enredaderas del Bosque Extenso sí o sí.

Para mi Jund tampoco ha salido nada así destacable. Ni siquiera para mi baraja monoblanca sniff sniff

Pero quizás para mis aliados ..., a ver que pasa.

Itz dijo...

El "acorazado negro" lo veo dificil, por no decir casi imposible que vea juego hoy por hoy :S

O igual pasa como con el Nocturnus vampiro que todos se lo kitaban de encima y despues pasa lo ke pasa jaja
Jund creo que intentan frenarlo como en su momento a faeries, no esperaria mucho... y allys en bloque si :D