viernes, 22 de enero de 2010

Variedad en Extendido

Entre ayer y esta mañana, con poco que hacer, o que me dejaran hacer (no podía jugar en línea por el Ares de mi hermana...), por aburrimiento uno se pone a jugar al MagicWorkstation y a chatear por msn.


Por provar decidí provar una Cascade pero cambiando el estílo de juego por uno más estable. Hipergénesis no me convencía pues era muy random y te podía dar pequeñas sorpresas nada agradables, por lo que me puse a mirar las versiones de los hechizos de Time Spiral en sus otros colores:

· Ancestral Vision NO, no se puede crear una baraja a partir de esto por muy bueno que sea

· Restore Balance no supone una condición de victoria clara, almenos no se me ocurrió la manera de aprovechar su potencial.

· Wheel of fate + jaqueca, Br Discard friki? Mejor no provar

· Living end, con ésta ya iva a mandar a la mierda lo de ser original peeero me acordé del Dregde de T2 y dije "Ohh my god! Its nice!" Me gusta dejar al otro con cara de tonto :)

Las expicaciones a más info, como va siendo habitual :)


 Start Living

La mecánica del mazo es simple... ciclar cartas al más puro estilo Dregde de estándar, con la diferencia de que ahora tenemos buscadores de tierras (3 colores y no abundan en el mazo, jugamos con solo 18) y al ser el formato de extendido contamos con la Aparición callejera, carta que ha visto poco juego y a la que le debo muchos enteros pues te da a robar a cambio de vidas (de gratis) y así poder jugar barajas de combo como éstas o comprimir la baraja a "56" cartas. Sólo que aquí no es una carta muerta en cementerio ;)

La lista:


8 Montaña
2 Bosque
2 Pantano

3 Demonic Dread
3 Living End

 
Sideboard
4 Ravenous Trap
4 Kitchen Finks
  2 Ingot Chewer
  4 Faerie Macabre


Fácil, sencillo y para toda la familia :)
La baraja en si es muy sencilla pero hay que saber pilotarla pues no seremos idiotas de provocarnos desventaja a nosotros mismos. El principal inconveniente es la seguna tirada de Living End, pues en algunos casos con una no basta por diferentes motivos, ya sea removal o que tenga una Dregde, que por mucho que haya perdido potencia sigue siendo una baraja a tener muy en cuenta.

Los bichines petatierras están incluidos en la baraja porque dificultan las jugadas del oponente de manera considerable al dejarlo sin tierras o con una o dos, pues lo más normal es combar de turno 4 o 5... teniendo 5 o 6 pinos en cementerio despues de ciclarlos... o 3 o 4 sin contar jinetes de avalancha o el mago, que también cuentan.


Vamos a explicar un poco el banquillo:

Ravenous trap es específica contra dragar, que por el módico precio de 0 tenemos un instant que lo deja en bragas.
Kitchen Finks contra agresivo es el que nos aguante en pie bloqueando dos turnos y haciendonos ganar vidas... y además puede volver con los Living end
Ignot Chewer aparece para completar los 4 slots que le pertocan con enfrentamientos de affinity u otros basados en artefactos.
Faerie macabre aparece, aparte de que me encanta el nombre, porque es un quitacosas del cementerio, principalmente cosas con undeath, retrospectiva o el encantamiento de los zombies... y por su puesto de criaturas del rival para que no regresen al juego al cascadear.
Tengo que decir que las macabre las he provado meter de base, pero no me acaba de convencer el deshacerme de cartas con ciclaje, que son útiles siempre, por ésta que solo lo es en contadas ocasiones. Aun que todo es testear más.


Última cosa a añadir, hace unos días apareció un enlace desde moxes hacia otra web, en inglés, donde aparecía un listado muy similar y del que añadí los Finks, que no caí en ellos.


Experiencias contra barajas:

Aquí entra la acción.
Para empezar, nunca antes había tenido nada en contra de los Path to exile, pero aquí me tocan los h*****. Por un mísero maná te deja sin pino y sin poder recuperarlo, por un asqueroso maná se busca tierra por un bicho que iva a morir igualmente, y por un rastrero maná te jode la partida y odio cuando te dicen... "I give you a land ;)"... pa' matarlo.


Por lo demás es como campear por un jardín de amapolas a lo heidi, pero sin musiquita. De todas las barajas con las que me he enfrentado, creo que solo me quedó Dragonstorm de las principales, me ha ido bastante bién y la única derrota con la que me quedé algo owned fue con una Elf Combo de lo más particular.


Grapeshot Elf Combo



  
Y coje y te mata con grapeshot manamorfeado tras robarse toda la biblioteca, jugarla y dejarte con cara de tonto a lo que solo puedes aplaudir. Mientras se robaba la deck mi pensamiento era... le tiro una cascada al turno siguiente que el verde no tiene nada de prisa global ni nah y ya está... pero mira, la sorpresa me la dió el a mi :)



Ha sido todo un poco informal pero creo que así se entiende todo mejor, odio a la gente estirada que habla como si fuese alguien sin serlo, se siente.


Después de todo, solo decir que las mejores barajas han sido, son y seguirán siendo las que uno mismo ingenia, aprovechando la sinergia entre cartas y gastando lo mínimo posible ;) No caigais en la tentación de copiar un Tier1 solo para ganar seguro ^^


Saludos y ¡¡buén fin de semana!!

No hay comentarios: