viernes, 21 de agosto de 2009

Zendikar - Landfall

Revelada la primera carta de Zendikar, quitando las cuatro de Planechase, se ha mostrado una mecánica que por lo cerca recuerda a aquella maleza que crecía como una mala cosa en el plano de Rávnica. Estoi hablando, como no, del Kudzú azotaparra.


Original de Rávnica (izq.) y con las nuevas reglas (dcha.)*


Los tiempos cambian, pero el resultado es el mismo ;)
Vistos los dos asi parece hasta bonito. Bonito hasta que te toca contra ellos, si uno ya es una pesadilla de turno 2 imaginate la pareja jajaja o te los kitas ya... lastima que esten en extendido y no en T2... porque una reedición seria demasiado.

La nueva carta es un Baloth al mas puro estilo Naya pero con la habilidad. De por si solo podreis ver que no es mal bicho... pero claro, por algo es rara mítica:


Sí, vuelve a ser un montage del MSE2, lo se, pero esque la carta real aun no ha salido y la imagen, que por cierto se supone que es el arte alternativo de la presentación, era algo diminuta.
Carta con mucho potencial que dará mucho de que hablar y que en este tipo 2 gana adeptos como Expansión terramorfica o los Mojones entre otros.




Y se les escapa el que de muy seguras hubiese sido una carta que decidiría partidas si no rotase:




Aunque por otro lado podria ver juego en extendido este tipo de mazos. Sin ir mas lejos el año pasado jugaba uno por el estilo antes de la época de lorwin si no recuerdo mal, y la verdad esque funcionaba muy bien.
En el formato grande las cartas, a mi parecer mas afines para esta mecánica serían:





Y además de todas ellas, una muy especial que no me extrañaría que apareciera en el bloque, venida de Future sight llega Al borde de otoño:


Por lo demás, espero que hayais disfrutado de mi punto de vista (y de mas de otro seguro) sobre la primera carta que wizards nos ha "dejado ver".

Un saludo,
Gothex

3 comentarios:

El Peña dijo...

Lo del Kudzú está bastante curioso. No estaría mal que la reeditasen, últimamente editan muchos bichos que van creciendo durante la partida (lorescale coatl, mold adder...)

Lo malo de Rampaging Baloths es que cuesta 6 manás, y claro, muchas tierras más no te va a dar tiempo a bajar. Ahora que es bajarlo y convertir cada topdeck a tierra en un bicho 4/4, no está mal^^ En verde y teniendo coste 6 solo podría entrar a priori en mana-ramp, pero ese arquetipo dispone ya de cartas mejores que esta (como el trillador de nubes), así que no creo que pase de ser una bomba para limitado. O eso pienso.

PD. Por cierto, me acabo de dar cuenta, Rampaging Baloths tiene la habilidad de arrollar, que se te ha olvidado :P

Itz dijo...

Gracias por la corracción al final uno siempre se deja cosas jeje

En mi opinión el mazo que planteo podria ser incluso mejor que la ramp porque juega con la misma base (aceleración 100%) y se bonifica de ello cosa que la ramp no lo hace nada mas que para jugar hechizos.
Como no soy un pro, y de lejos se ve, primero lo provaré haver que ocurre tras ver mas cartas con la mecánica y despues dejaré por aqui un mazo con ello, sea de extended (soy jugador de éste) o de limitado.

Saludos Peña ;)

Lare dijo...

Muy buenas,

Gracias por comentar en el blog, porque así he podido conocer el tuyo.

Si que parece una habilidad que puede dar mucho juego. Este bichejo cuesta mucho maná, pero tiene una gran habilidad.

En una mana-ramp, como dice El Peña, puede entrar, quizá por el trillador que se va con la rotación. Con este tipo de mazos de 4º Turno está abajo, a día de hoy, con Garruk y Fertile Ground, pero ésta tb se pira, y la que se parece hace que la tirra tenga shroud, así que bajará un turno más tarde, pongamos 5º. A partir de ahí, el mazo puede seguir sacando tierras o hechizos, todo serán amenazas.

Qué bonito se ve todo cuando los rivales no juegan, jejej

Se intentará de todas formas

Un saludo