lunes, 24 de agosto de 2009

Frikimazo T2 - Stomping Mirror

Despues de un fin de semana sin poca novedad por la pagina esta vez os traigo fresco un frikimazo creado por una idea de combo a partir de una de las "raras chustas" de M10. Seguro que mas de uno solo con decir chusta ha pensado en cartas como Efrit caprichoso, Djinn de los deseos, Indestructibilidad, aguja medular... es coña lo ultimo jajaja

El caso es que de mi hermosa cajita de M10 me tocaron 2x Mirror of Fate (Espejo del destino) y yo obviamente con cara de mala ostia, no vale para nada, no vale ni para draft... ojala fuese un djinn o un shivano, ojala!! Entre lamentaciones y comentarios que no vienen al caso dejé tras acabar de jujar mis boosters draft el el cajon, ni con fundas.
Ahora un mes despues caigo en un combo simplemente mirando cartas de la caja de zapatos y encima esta en T2 (por un mes y poco más XD) y me dispuse ayer noche a testearlo. Tras un dia de testeo que se traduce en unas 3 horas y hacerle un par de modificaciones surgió una baraja a la que bautizaría Stomping mirror, en honor a la ironia de "los espejos que se rompen" esta vez seria "el espejo que te pisa" :D

Tras toda esta reflexión inútil prosigamos con lo que de verdad importa, o no porque es casual, que es presentar la deck mas innovadora que he hecho para el actual T2 (es el primer mazo que hago fuera de tiers1 o 2).

Stomping Mirror v1.2

Tierras
4x Cascade Bluffs
6x Islands
7x Mountains
4x Terramorphic Expanse

Planeswalkers
2x Chandra Nalaar

Criaturas
¿Con que dices que jugamos?

Otros Hechizos
4x Fabricate
1x Lich's Mirror
4x Lightning Bolt
4x Manamorphose
4x Mirror of Fate
4xPonder
4x Shard Volley
4x Sleep
4x Stomping Slabs
4x Volcanic Fallout

La base creo que queda clara, ganaremos con los Espejos (con los de lich lo dudo, son los otros).
Primero que nada dejar claro que no estan aqui por relleno, nos daran la partida nada mas al turno siguient despues de bajarlos o como mucho al segundo. Direis... en un entorno bichero sin ira de dios el turno 7 lo mas seguro es que estes frito... el caso es que en el turno 7 8 9... me atreveria a decir que el otro esta bastante desorientado pues no sabe que cojones haremos con una carta que no la juegan ni los novatos y ahi esta el truco.


El "combo" si se le puede llamar asi consiste en bajar un Mirror of Fate y a continuacion buscar todas las copias de Stomping Slabs (con una en mano es partida al siguente turno), chispas de las que optaremos por el Lightining antes que la version mala de lorwin y removal masivo en forma de fallouts que ademas restaran vida al oponente y si tenemos la suerte de tener un Fabricate en mano (o no) buscar el espejo del lich que seguro que nos salvará el culo pues la chispa de 3 va a la cabeza al turno siguiente si o si y suele ser lo que mate al rival... sino no he visto aun un ejercito capaz de hacer 20 de daño en un turno por lo que ganariamos 2 turnoso 3.

Supongamos que durante la partida hemos hechado dos rallos de 3 a la cabeza del oponente. Suele estar a 14 a menos que gane vidas. ¿Se que existen los Kitchen Finks y demás que nos joderan la existencia? Si. Por ello el mazo no podia dejar de jugar 4 copias de los "dos" lichtnings de T2 en esta baraja teniendo muchas posibilidades de asestar chispa. Los fallout tambien dañan de dos a los jugadores utiles hasta en ello y los Stomping serán casi un "2R: 7 puntos a lo que queramos".
Por lo tanto, ganaremos si podemos con los Stomping mas un par de chispitas sin importancia si perdemos tierra o no por el camino (despues del epejo que baja de 5 claro) ganado de manera que al otro le parezca hasta absurda la partida. De hecho jugando contra faes los oponentes se quedan atonitos al quedar reducidos en un turno de 14 vidas (por el famoso encantamiento hada) a un... Stomping+lightning+lightning=7+3+3=13, 14-13=1 al turno siguente mueres te guste o no jajaja.

Cartas por poner por mucho que parezca monotona el x4 de todo el listado con un par de excepciones no lo es. Los manamorphose son superutiles pues hace que la baraja decrezca a "56 cartas" por la cara y las expansiones terramorficas quitan la posibilidad de que salgan excesivas tierras despues de tener las 5 si no colamos un espejo.
Chandra es el peor planeswalker? puede que si pero aqui encaja. Como logre entrar sera lo unico que sin el modo sorpresa mate al oponente y se desaga de los tronchos del rival por el camino.
Queda mas que claro que los Ponder hace la funcion de buscador inteligente y el fabricate el buscador de espejitos varios. Pensé en incorporar algun artefacto por las 4 copias, a veces excesivas (tendria que testear mas), que le diese variedad a la deck pero aun no lo he encontrado y me satisfazca.
Y el Sleep es un "take an extra turn" o algo similar contra barajas agro que quedaran inutiles para nosotros dandonos mas tranquilidad. Por ello 4 copias.

Creo que nada más, aqui acaba el analisis de una baraja original para un tipo2 que ya ha visto jugarse de todo y con muchas menos fotos que de costumbre (no hay tiempo XD)

Un saludo a todos!
Gothex


PD: ¿Espejito espejito, quien es el inutil? // Espejo: Obviamente que tu


PD2: El mazo queda inservible por efectos del espejo mal traducidos por mi parte del inglés al español. Lo siento.

No hay comentarios: