lunes, 31 de agosto de 2009

Barajas T2 - La chispa adecuada

Despues del fin de semana dejo como ya es costumbre tempranera una nueva entrada.
Esta vez no vengo con videos ni con "cartones caseros", traigo una especie de frikimazo especial que todo el mundo pensó en hacer nada mas anunciarse la bola de rayos y el lightning bolt en M10... Con decir esos dos nombres queda obvio de que trata, Pure Red Direct Damage o se conoce normalmente... burn ;)

El sistema de ganar del mazo es mas simple que el sistema de uso de un chupete. Chispa, chispa, chispa, etc etc... simplemente bajar la vida del oponente a daño directo acompañandonos de alguna que otra criatura, unas mas asequibles que otras, pero todas y cada una de ellas necesarias a mi parecer. Allá vamos!


La chispa adecuada


Tierras (18)
18x Montañas

Criaturas (15)
4x Stigma Lasher
2x Ball Lightning
4x Figure of Destiny
3x Mudbutton torchrunner
2x Murderous Redcap

Otros Hechizos (27)
4x Flame Javelin
3x Fossil Find
4x Lightning Bolt
4x Manamorphose
2x Rekindled Flame
3x Shard Volley
4x Tarfire
4x Volcanic Fallout




Todo hay que decirlo, falta testeo. De momento los cambios han sido en la base de maná que antes incluía el verde por la calidad de las criaturas pero al final se ha quedad en monored.
Las cartas que he excluido han sido entre otras Chandra, Elfo de trenzas, una bola de rallos y elementales varios. La cuarta Shard Volley la excluyo porque a veces la falta de tierras nos puede perjudicar.

La principal pega de la baraja suele ser mazos que lleven Dictado primordial o los odiosos Kitchen que nos haran perder esa carrera de vidas. Hadas y 5CC caen como moscas ante la rapidez y todos los mazos agro que me he encontrado son mas lentos que nosotros, sin contar con Volcanic que no deja de restar vidas y matando todo lo que ve por delante.



Mucha gente piensa que este mazo no tiene sentido en este T2 sin motivos, simplemente se dedican a decir que si no lo juegan los pros es porque no es bueno. Pero si dijera, pepito de los palotes ganador de tal y pascual jugó con una baraja asi y yo la he versionado muchos cambiarian de parecer...

Homenaje a Heroes del silencio


.................................................

Todos los mazos que postearé aquí seran BARATOS Y EFECTIVOS con los que pasarlo bien. En este caso se me ha ido la mano con una carta que para muchos no sea cara, pero para depende que bolsillo si: Stigma Lasher rondando los 6 euros.

Un saludo a todos y gracias por leer este blog pues sin vosotros no habria motivación!!
Nos vemos ;)

Gothex


3 comentarios:

El Peña dijo...

Un par de cambios que le haría a la baraja (sin haberla probado antes, porque soy así de malvado mwahahaha!!):
-2 rekindled flame -3 mudbutton torchrunner -4 manamorfosis +4 arieteros boggart +2 banefire (joder, 12leros ya!! :S) +1 ball lightning +2 rocío de magma (estos últimos se cargan despreciables de una forma despreciable, valga la redundancia). La teoría dice (porque en la práctica nunca lo he llegado a poner) que si a tu rival le da por leer el texto de la rekindled flame, mucho cuidadito tendrá con no quedarse sin mano jamás, guardándose una tierrecilla o lo que sea. Los Mudbutton torchrunner solo son un 1/1 por 3, y para que hagan su efecto, que es lo interesante, los tendremos que matar nosotros mismos tirando un volcanic.
En el apartado bichero, los arieteros boggart yo los metería, además nos permiten hacer desaparecer a los despreciables de cocina si les da por bloquear (y si no bloquean, pues mejor :P). Quitar, quitaría los manamorfosis, que en este mazo no aportan mucho. Lo malo de hacer el mazo monored es que un burrenton te destroza, pero para eso está el banquillo supongo (aguja, tormento eterno... pero son bastante caras *glup*) Los fossil Find ni se me hubieran ocurrido, pero pueden estar bastante interesantes al costar solo R, reciclando nuestras chispas, que es lo que habrá en el cementerio. También se podrían jugar bichos como el hellspark elemental, que van bien contra control al ser dos cartas en una y salir rápido, además de reforzar la curva2 que ahora que la miro anda bastante coja.

Un saludo, y... ¡Héroes! òÓu

Itz dijo...

Los 2 elementales no me acabas gustar, sobretodo el 3/1 pero la verdad esque si.
Los manamorfosis estan solamente para tener "4 cartas menos" en el mazo a fata de cosas mas efectivas.
Los fossil como bien dices es apra tener chispas de mas y los arieteros sinceramente se me han pasado x completo XD

Gracias por el aporte ;)

PD: mañana editaré con el cambio de mazo version Rompecartas XD

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)