domingo, 6 de septiembre de 2009

La aceitera es para usarla niño

El título de la entrada es algo llamativo, lo se, pero me recuerda a la frase que me decía mi madre hace unos años cuando empezaba a cocinar.
Si fries algo de carne, guarda el aceite en la aceitera de la carne, si es de pescado en...

Bueno ahora vamos a hacer unos cambios en las frases, cambiemos:

Fríes = Tienes
Carne = Cartonazos
Aceite = Carta
Aceitera de carne = Libreta de cambios pa legacy
Pescado = M10 o Zendikar

Vendría a ser, Si tienes algunos cartonazos, guardalos en la libreta de cambios pa legacy (o los vendes), si los abres en M10 o Zendikar miralos bien antes de hacerlos porque "no son iguales" XD


Frikada aparte, canta a la vista que el equipo de wizards quiere sacar tajada con todo lo que saque ahora. Por una parte saca expansiones quen nos dejan con la boca abierta (zendikar?) y el core set revolucionario (M10) pero con un monton de refritos y efectos ya vistos.

Algunos ejemplos claros son la falta de iras en M10, y el refrito de esa en Zendikar.





Las repercusiones que provocan las cartas son llamativas. Se que ya hay algunos reportages mil veces mejores que este sobre el tema, pero es demasiado importante.
Para empezar es como si puedieramos tener 8 "copias" de una carta en formatos permitidos, segundamente la carta con peor o igual efecto, la última editada normalemente, valdrá igual o más que la anterior, y 3º y más importante, mucha gente se ve obligada a adquirir 3 o 4 copias de cartas que ya tiene, pero con otro nombre. Porqué? negocios.

Otros ejemplos llamativos, pero almenos con sentido de ello son las Enemy Fetchlands, confirmadas hoy. Digo con sentido porque en extendido rotan las de embestida y el cambio que daría el formato sin esas tierras sería muy grande, por otro lado el Bloque de Zendikar es el más apropiado para su aparición pues el tema va de tierras. Aquí estan las nuevas:



Según Ravarshi las que quedan se llamarán asi:

Unstable Geyser - UR
Misty Rainforest - GU
Verdant Catacombs/Marsh - BG
Obsidian Flats/Fields - WB


Otros refritos que nuestros amigos de Wizards nos traen són los siguientes, no los pongo todos porque no acabariamos.









Entre otros...
Saludos y fuerzas para la semanica ke es mu larga ;)

2 comentarios:

El Peña dijo...

Wizards tensa la cuerda todo lo que puede, claro está es un negocio. Para qué sacar las cartas antiguas que ya todo el mundo tiene, como la Ira de Dios, si se puede sacar otra carta con otro nombre que haga lo mismo (casi), y que tendrás que comprar en la tienda, que tendrá que tener stock suficiente, que conseguirá abriendo cajas.

Cuando hacen esto con comunes, como el Robar el Alma, es curioso. Cuando lo hacen con raras, alguno se puede enfadar y con razón. Lo de las fetchs ha sido una jugada muy buena. Todo jugador de magic competitivo va a tener que buscarse su playset de nuevas tierras buscadoras (ya que en extendido rotan las antiguas, y es una gran desventaja no llevarlas), y más de dos y más de tres ya tienen la idea en la cabeza de que renta comprarse una caja de Zendikar, o incluso dos. Es una de las muchas cosas que no me gusta de Magic, que si quieres ganar prácticamente te obligan a dejarte la pasta.

Itz dijo...

Eso ultimamente salta y mucho a la vista... yo personalmente cojere almenos una caja, eso si no para abrir todo de golpe, me gusta draftear con colegas.

Cuando se ponen asi lo que hago yo y unos cuantos más es promover los torneos amistosos de comunes, limitación de cartas desde el formato de carta "nuevo" (mirrodin, 8ª) asi si necesitas cartones ees mucho más barato y tienes barajas competitivas (en su entorno) por precios como mucho de 30 o 35 euros, aunque no suelen pasar de los 20 ;)