jueves, 10 de septiembre de 2009

Rotaciones 02/10/09 - Extendido

Lo prometido es deuda, o eso dicen.
Buenas noches, un día más actualizando el blog y sin perder las ganas, que eso es lo importante. Como dije en la entrada anterior hoy será el homenaje a extended, para muchos el formato más querido, y es que poco a poco comienza a perder su alma, desde la rotación de invasión.

Esta vez se nos va de las manos un Core set, el primero en tener diseño nuevo, Octava. Sinceramente no tiene mucha pérdida pues casi todo está reeditado de nuevo, pero a excepcion de unas cuantas, hay algunas que se seguían jugando sin estar en tier 1/2:


Core Set - 8th Edition









Es curioso pero a simple vista hasta aquí los colores negro y blanco no pierden nada =)
El color perjudicado en mayor medida sería el azul y seguidamente el verde, grandes pérdidas para un gran formato sin duda son Fecundidad y la alarma.


Bloque de Embestida


Blanco



Los fragmentados en extendido dejan atrás a toda esperanza y el Ángel Exaltado deja el listón alto, pero aun y así ya está reemplazado por el nuevo Matademonios de M10.


Azul




No hace falta decir que las dos primeras son importantes pero que la "chicha" son las que quedan,
se nos va un combo y un estupendo alzatodo...
y stifle. Sin palabras.


Negro



Aquí el color sufre, y mucho. Se va el removal más jugado y famosa combo mortal... para siempre.


Rojo





Para mi el color con más perdidas.
Goblins en cualquier forma de juego (hay combos, no todo es aggro) se ve bastante afectada, la burn pierde el encantamiento obligado x4 y el gato y las barajas de cementerio al famoso encantamiento.



Verde






Un minuto de silencio por los japoneses y otro por el baloth.


Tierras





Para mi solo será visible un cambio por las tierras de ciclo, en control y loam.
Bienvenidas las nuevas fetch pues mantendrán la base del formato.



......................

Por el día de hoy, o de mañana (se me ha hecho tarde, 0:09h), eso es todo.
Mañana volveré con el analisis de landfall para una baraja en extendido, ampliando el primer visto bueno desde la aparicion de los baloths promocionales.

Saludos y gracias por la ojeada ;)

3 comentarios:

El Peña dijo...

Bah, estas me dan igual que se vayan, al fin y al cabo yo he sido jugador de Affinity =P

Itz dijo...

Joder ke asco.
Yo he jugado Casual, pero de competitivo Burn y Elves Combo... a mi si que me afecta T.T

Suerte la tuya

El Peña dijo...

De suerte nada, que elegí el mazo pensando muuuuy a largo plazo jeje

Aunque la verdad es que se me había olvidado que tenía la burn montada también, que no he podido venderla antes de la rotación. Vórtices y Pilares al olvido :( ¿Por qué me haces recordar las cosas malas? Joo