sábado, 5 de septiembre de 2009

Zendikar - Nuevos jinetes

Buenos días para los fiesteros, y buenas tardes para la gente normal. Yo personalmente siendo las 2 y pico estoy dormido. Acabo de pasarme por las novedades de Zendikar y no he podido evitar fijarme en una carta que a todo el mundo le ha pasado desapercibida. Estoy hablando de un Goblin pero no del Lacayo grandote sino del que se zampa tierras.



Depende de donde miremos la fuente aparece como Infrecuente o Rara, y es normal porque como rara sería chusta y como infrecuente sería demasiado quizás.
Digo quizás porque la archiconocida criatura editada en Legado de Urza por un ganador mundial del cual ahora mismo no recuerdo su nombre pero sí su cara... porque será?? ;)



La misma fue reeditada en Time Spiral con símbolo morado, excusivo de la expansión. Como se puede ver ésta en su orígen fue infrecuente y puedo afirmar que se juega en TODAS las barajas basadas en destrucción de fuentes de maná, normalemente tierras.

Llegó la hora de comparar un poco. Siguiendo con el artículo nos encontramos con dos criaturas de costes 3 y 4 respectivamente y que pegan de 2 ambas, igual con la habilidad de Prisa. La gran diferencia está en que el Goblin no destruye tierra a menos que se pague uno rojo (R) a la hora de jugarlo como coste adicional (Kicker), y aún y así no permite destruir tierras básicas. Por lo pronto ahora gana el Nómada, pero si decidimos no pagar su coste de Eco al siguiente turno?? tendriamos un Bloquer y una tierra de ventaja o tierra + 2 a la cabeza en el mejor de los casos, sin más... y sin ser poco.

Aquí viene la tabla:

Goblin Ruinblaster -- Avalanche Riders
++ coste 3, +1 opcional -- coste 4 +
+ 2/1 -- 2/2 ++
+ Chamán Trasgo -- Nómada Humano =
- coste doble 1/2 -- coste doble 0 +
+ efecto 3-1 -- efecto 3 ++
++ Sin Eco -- Eco 4 -

Supongo que no hace falta decir que algunos factores como la versatilidad, dificil de contar matemáticamente por la infinidad de casos diferentes en magic, es un facto que también influye, y mucho. Ese caso se vio reflejado en el Mago fulminador, que por cierto rota de T2, cuando el oponente jugaba Kithkins o Elves siendo un bocho 2/2 por 3 a secas. Aquí en Trasgo sería un 2/1 haste por 3, o por 4 y sin perder la criatura, no como el fulminator mage, siendo éste Raro.



La comparación la he hecho enfocada a extendido, sabiendo bastante del tema por haber jugado una Asaltatierras (nombre dado por mi), versiónes monored, Rg, Ru y incluso Bg. Algunas de las expondré más adelante en otra entrada, mostrando las entradas y salidas tras la rotación de Extendido, aunque por el momento no pierde nada importante.

Un saludo, y buen fin de semana a todos ;)

Gothex

1 comentario:

El Peña dijo...

¿Si fuera infrecuente sería demasiado? Creo que has dejado claro que los Jinetes son mejores, y eran infrecuentes (que puedan petar básicas es lo principal). Y según las fuentes que he consultado será infrecuente (la fuente original es el videopodcast de Mananation). Ahora que se van a jugar más básicas en estandar que nunca (sobre todo con las nuevas fetchs o<^w^>o), en tipo2 no creo que se deje ver mucho (de side si eso). En extendido el mazo de trasgos sufre grandes pérdidas, y los jinetes son más eficientes como petatierras al servir siempre. Ya veremos. Eso sí, un nuevo bicho petatierras nunca viene mal.