viernes, 11 de septiembre de 2009

Proyecto Landfall Gb - T 1. x

Buenas tardes, hoy ha amanecido vete a saver como pues estaba duermiendo hasta casi medio día. Por algo es 11 de setiembre no? =)
Como dije ayer hoy toca la temática landall, para variar.
Vuelvo a repetir y no me cansaré de decirlo que es mi gran apuesta como nuevo tier 1, los vampiros serán imposibles de jugar casi con tanta cosa contra negro en T2, algo así contra dredge (todos contra uno).
Y sino mirad cuanta cosa matanegros hay en el spoiler... son unos racistas :S


El caso es que esta cantado que en Estandar se juegue, pero yo propongo jugarlo en Extendido donde hay un abanico más grande de posibilidades, aunque faltes el protector silvestre y el terrivoro o como se llamase... hace tiempo que le perdí de vista por el formato :)


Primero que nada presentar a las aberraciones de la baraja:





Para quien diga un "era previsible" le daré la razón =)

La incursión del negro era casi necesaria pues nos quedariamos sin removals y sin el bicho que gana partidas el solo no? Gran aporte de Zendikar sin duda alguna.


Ahí va la lista:

Tierras
(20)
9x Bosque

1x Pantano

3x Expansión terramórfica

1x Darkmor Salvage

2x Overgrown Tomb

4x Verdant Marsh


Criaturas
(23)
4x Aves del Paraiso

4x Elfos de Llanowar

4x Dríada de Yavimaya

4x Kudzú azotaparra
3x Baru, puño de Krosa
4x Ob Nixilis, el Caído


Otros Hechizos
(17)
4x Pulso de la tormenta

2x Cambio de paisaje

3x Alcance del Kodama

2x Rito de Consumición
2x Vida desde el barro

4x Gradar
*


Las remarcadas en negrita son las incursiones de Zendikar, como veis sin baloth. Disculpas por poner nombres en dos idiomas pero creo que así queda más claro.


Análisis:


A diferencia de como dije la última vez la baraja fondea quizas más cementerio que la anterior.
¿El porque? Es simple, antes desconocía la aparicion de las nuevas fetchlands y del demonio, igual que Harrow (reditada), que se diferencia bastante del alcance del kodama por poner ambas en juego, a cambio de sacrificio de tierra.
Lo que estamos viendo es una máquina de buscar tierras como nunca se ha visto pero a cambio de sacrificios de más de éstas. De aqui el Loam, que creo que con el testeo pasará a incluir 3 copias en vez de dos.


Las soluciones que da el mazo son sencillas.

La curva de maná está muy cuidada y el numero de tierras aseguro que es más que suficiente, y por los colores ya ni preocuparse entre dobles y fetch.




Para turno uno tenemos cuatro copias de los pollos y los elfos de toda la vida, que harán del mazo una baraja con costes 3 jugables de turno 2 y según como los de coste 5 en 3r turno. Cosas del verde ;)

El plan está en plantar, con cabeza, un Kudzú a ser posible de turno 2 y usar la segunda tierra para doparlo y jugar un elfo/pollo para asegurar la base de 5 manás de turno 3 o en caso contrario hacer de una planta un infierno viviente si el oponente no tiene removal.



Hablemos de las dos leyendas.


Primeramente las cuatro copias de Baru no aparecen porque las veo excesivas, además de que no es exactamente una habilidad de landfall, solo funciona con bosques. El efecto que proporciona es de mínimo dar cada turno +1/+1 a todo y arrollar, nada despreciable si confiamos que de minimo será un +2/+2 no? ;)


La segunda y más espectacular es Ob Nixilis, originario de la nueva expansión y que pienso explotarla hasta que me canse sí o sí.
Si baja de turno 3 y el otro no puede quitarselo de encima al turno siguente segun como es partida por las cartas de las que goza la deck, adaptada a efectos de tierras entrantes.
Imaginad, una 12/12 y el otro ha perdido 9 vidas, lo más seguro es que un kudzu haya hecho su faena y haya sido bloqueado por un bicho menor y/o se haya comido un removal antes (pararrayos?) asi deja casi de seguras el 4º turno para el demonio que si no se trata de una baraja rápida no tendrá problemas para matar los bloqueadores y seguir restando vidas después con mas tierras y bajar al Baru que hara de las dos anteriores cosas imparables.


Ahora direis, si... muy bonito, muchas buscatierras y mucho landfall pero todo eso es pa largo...
Harrow tiene la ventaja de quitarte una tierra para darte dos desde ya, cosa que el Alcance de Kodama no hace, y además entran enderezadas.

Una carta del palo que de no ser contrarrestada da partida es Scapeshift:


Cuanta era la gente que se reía cuando a alguno le salía esta "Rara chusta" en un sobre? Sinceramente lo hacía hasta yo jajaja. Como veis aqui encaja a la perfeción



Ahí van las tierras.

Hay que tener en cuenta al anatemante de Alara que se empieza a jugar, almenos por aqui, en extendido desde hace algun tiempo y da miedo. La solución son tierras no básicas que no esten en juego nunca, y tienen nombres nuevos.


Siento presentarla así pero no ha salido la imagen


Aparte incluyo 3 expansiones terramorficas, que son igual de buenas excepto por lo de que entran giradas y no buscan duals... son malas, malas de... xD pero como dan dos tierras por una vale la pena jugarlas. Hacen que efectos de "Cuando una tierra entre EN JUEGO..." (odio el campo de batalla) sean excelentes.

El removal serían las 4 copias de las sobrevaloradas Maelstrom Pulse de Alara, que aún no poseo T.T



Una carta de Shadowmoor que no se ve en extendido pero que da sustos de muerte es el Rito de consumición, que suele dar la partida también o los Loam (ya se ha dicho todo de ellos) y los Dakmor Salvage, la unica tierra que se Draga en Mágic, que hacen que bajemos terras cuando es materialmente imposible que nos toque tierra porque estan las 20 entre el juego y el cementerio.

NOTA: Por mucho que haya puesto en un lugar inferior a los Kodama aqui siguen teniendo hueco y las Dríadas de Yavimaya, aunque no las haya nombrado, también.


...........

Tengo que decir que el MWS no me funciona con cartas de Zendikar vía Online por lo que testeo lo que se dice testeo, mas bien poco. De igual manera ya vendrá más adelante, palabra. Espero que os haya gustado la Deck y que alguno aparte de yo y mi persona lo prueve =) Saludos,

Gothex

No hay comentarios: