miércoles, 9 de septiembre de 2009

Temática Planar 3

Essences


El ritual de las ocho lunas


La luz de los cometas inundó el Altar. Pocas veces había visto la majestuosa torre iluminada de esa manera y no puede contener la emoción del momento. Comencé a saltar y a recitar viejos proverbios que Madre me enseñó, causando sin quererlo la atención de los míos.


Llegó la hora. Todo ser se detuvo durante unos instantes para ver al séptimo astro converger con los restantes y así comenzar el nuevo ciclo heptalunar. Los nigromantes dieron su confirmación, el substituto de Ezoc, El Pútrido, sería su legítimo hijo Jarf.

El rito exigía la donación de una uña, una uña oscura. Jamás habían visto a un miembro del Cónclave como yo. Solo tenía una uña oscura por extremidad, les expliqué que igual que en mi hermana, otra esencia habitaba en mí. Mis palabras resonaron con un eco perverso.


Desde ahora me llamarían Jarf, Someteesencias. Creían que yo portaría la esencia absoluta uniendo las 5 en una sola, pero ni siquiera sus habilidosas artes de predicción podían adivinar lo que en la mente de su joven Gobernador habitaba.



Enseñanzas


Comencé a hacer amistad con uno de mis siervos, y pronto un hermano antes que consejero. Se hacía llamar Haar, pero todos sabían que ése no era su nombre. Pronto me enteré de que no era como los demás y por ello habíamos contraído vínculos tan deprisa. Era un esclavo tomado en el lago de Irth, al sur del Altar, y por lo tanto fiel a Girenda.


Tenía la esperanza que un día yo tomase el control del Cónclave y que devolviera al lugar lo que le pertenecía, cosa que con la Tiranía de mi padre era impensable.

Me enseñó el arte de extraer esencias de todo cuanto tuviese vida y a obtener agua como por arte de magia en un paraje tan seco como lo era la Llanura pútrida. Sus enseñanzas me sirvieron para poder sobrevivir a un mundo de sombras, él sabía que la esencia verde era intensa en mí.


Los nigromantes empezaron a mirar la relación entre ambos como una amenaza, temían que el espíritu de mi padre no residiese en mí, pero vieron prosperar la expansión hacia tierras vírgenes y a engrandecer las reservas de esencia con dos nuevas clases.

Lo que no sabían era que yo sabía cómo combinar algunas de ellas para crear bucles de energía, la esencia oscura convergía a la perfección en mis manos con la verde y pensaba usar contra ellos todo cuanto sabía.


Estaba listo para partir hacia las pobladas junglas de Irth. Partiría a primera hora, con la aparición de la segunda luna menor, y no iría solo.

2 comentarios:

masterfreaking dijo...

no entendi de que se trato....

Itz dijo...

Buenas! Se trata de una ambientación que comencé a principios de setiembre que trata de ambientar una historia de magic en forma de diario, siguiendo el estilo de las novelas de cada bloque.

Si te fijas en la entrada pone "Temática planar 3", hay dos más ;)
Es una continuidad por eso no entendiste.